sábado, abril 23, 2016

Segunda edición de "El Camino de la Iguana"

Luego de nueve años, la iguana "muda su piel". Vero Clementi escribió en su momento: "El silencio no es tiempo perdido" y hoy ese silencio se acalla para darle voz al crecimiento que el libro ha tenido en estos años, acompañandonos, recordándonos y desafíandonos. 

Es grato volver a encontrarnos en este punto con la alegría de sabernos aún vivos y de celebrar la picardía de la Iguana por aparecer en otro lugar, a 700 kilómetros de distancia de su antigua madriguera, para desafiar a Juan a meditar, ya no sólo sobre el tiempo, sino también, sobre los misterios de la distancia y del silencio. Sin duda Juan aceptaría el desafío apoyando que "el silencio no es tiempo perdido" é inmediatamente agregaría, desde el mismo libro, que "el amor se perfecciona en la distancia"; quizás concluyamos finalmente que estos nueve años han sido el tiempo necesario para el "giro de la espiral" y  nos alegremos de que Juan vuelva a confrontarnos con su eterna y esperanzada visión del amor.

La difusión y distribución de esta nueva edición es realizada por La Iguana Gestión Cultural, ya que el libro está siendo utilizado como material de referencia dentro de un vasto proyecto cultural, el cual se está llevando a cabo en distintas localidades de la provincia de Córdoba.

Para aquellos interesados en esta nueva edición, la misma estará disponible al público a partir del día 23 de Abril y hasta el 9 de Mayo de 2016 en la 42° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires en el stand de Editorial Dunken. Luego de la feria, el libro podrá encontrarse en Editorial Dunken en Buenos Aires, o en La Iguana Gestión Cultural, en Hernando, Córdoba.

La primera presentación oficial de esta nueva edición se realizará el día 28 de Mayo y tendrá lugar en la localidad de Río Tercero, Córdoba.

Bienvenidos los viejos y los nuevos lectores, gracias por aportar a este crecimiento.

No hay comentarios: